Máster Interuniversitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa

El Máster Interuniversitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa es un título verificado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) con fecha 24/07/2013. Este título de máster sustituye al anterior Máster en Investigación en Economía de la Empresa. Está diseñado para que se pueda obtener en un año superando 60 ECTS (18 obligatorios, 30 optativos y 12 de Trabajo Fin de Master) y tiene un carácter interuniversitario (participan las universidades de Salamanca, Burgos, León y Valladolid). La sede de impartición es la Universidad de Salamanca que actúa como universidad coordinadora.

El objetivo de este título es la formación de investigadores en materias de empresa. Se espera que el egresado del Máster Universitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa solicite su admisión en el Doctorado en Economía de la Empresa u otros doctorados similares con el fin de elaborar su tesis doctoral. Se persigue que los alumnos que consigan el título hayan demostrado una comprensión sistemática en el campo de la Economía de la Empresa, lo que implica el dominio de las habilidades, herramientas analíticas y métodos de investigación relacionados con el mencionado campo de conocimiento, para analizar situaciones complejas en entornos de alta incertidumbre; demostrando con ello la capacidad de poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación con seriedad académica. Esto les capacita para ser buenos candidatos de cara a cubrir puestos de investigadores o profesores de administración de empresas en centros de enseñanza superior, directivos en consultoras especializadas nacionales e internacionales, centros de investigación de entidades financieras y fundaciones, así como para trabajar en organismos públicos centrados en el apoyo al tejido empresarial.

HORARIO

El horario es de lunes a jueves en horario de tarde; si bien la carga docente disminuye conforme avanza el primer cuatrimestre, de forma que llegados al segundo cuatrimestre la docencia se concentra básicamente en dos días por semana para dar lugar a la elaboración del Trabajo Fin de Máster con el que culmina el Máster.

PERFIL DE INGRESO

Las personas interesadas en cursar este Máster deben disponer de los siguientes requisitos:

•Licenciados o graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial e ingenierías de áreas afines.

•Otros titulados afines: graduados o licenciados en Matemáticas, Física, Informática y otras titulaciones afines.

•Otros titulados con estudios de postgrado en Administración y Dirección de Empresas o Economía.

•También pueden acceder los titulados universitarios de otros países en estudios de ámbitos afines, que tengan una carga total de al menos 240 créditos ECTS incluyendo grados y posgrados

•Conocimiento del idioma inglés. Se recomienda el conocimiento del inglés a nivel de usuario avanzado B2.1 del Marco Europeo Común de Referencia.

PLAN DE ESTUDIOS

Los comentarios están cerrados.