Máster Interuniversitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa (MUIAEE)

El Máster Interuniversitario en Investigación en Administración y Economía de la Empresa ofertado por las Universidades de León, Burgos, Salamanca y Valladolid, es un título verificado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (ACSUCYL) con fecha 24/07/2013 y renovada su acreditación en 2018. La sede de impartición es la Universidad de Salamanca que actúa como coordinadora.

El objetivo del título es formar investigadores capaces de enfrentarse a situaciones complejas mediante la aplicación de herramientas analíticas y métodos de investigación para una comprensión sistemática en Economía de la Empresa, demostrando su capacidad de investigación académica. Posteriormente, se espera la solicitud de admisión del egresado en el Doctorado en Economía de la Empresa u otro similar, con el fin de elaborar su tesis doctoral, pues el máster está orientado a formar profesores de Administración de Empresas que ejerzan, principalmente, en centros de enseñanza superior y de investigación.

La duración del máster es un año académico (60 ECTS). Se estructura del siguiente modo: cuatro asignaturas obligatorias (18 ECTS), cinco optativas (30 ECTS) y el trabajo fin de master (12 ECTS). Las optativas profundizan en cuatro líneas de investigación: Contabilidad, Economía Financiera, Marketing y Organización de Empresas. La enseñanza es presencial, siendo el horario durante el primer semestre de lunes a jueves por la tarde y, en el segundo semestre, dos días por semana.

PERFIL DE INGRESO

Las personas interesadas en cursar este máster deben disponer de los siguientes requisitos:

  • Licenciados o graduados en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Ingeniería Industrial e ingenierías de áreas afines.
  • Otros titulados afines: graduados o licenciados en Informática, Física, Matemáticas y titulaciones afines.
  • Otros titulados con estudios de postgrado en Administración y Dirección de Empresas o Economía.
  • También pueden acceder los titulados universitarios de otros países en estudios de ámbitos afines, que tengan una carga total de, al menos, 240 créditos ECTS, incluyendo grados y posgrados.
  • Conocimiento del idioma inglés. Recomendado a nivel de usuario avanzado B2.1 del Marco Europeo Común de Referencia.

PLAN DE ESTUDIOS

Los comentarios están cerrados.